Contacte en WhatsASpp

Cerdos de raza 100% ibérica

person Publicado por: Site Owner list En: Cerdo ibérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1589

Los cerdos ibéricos son los porcinos originales de España, domesticados durante siglos. Son grandes y negros, con muy poco pelo, patas delgadas y hocico largo, tienen pezuñas negras que es de donde proviene el término pata negra , esa pezuña negra comúnmente distingue el jamón ibérico del serrano.

Hablemos de los cerdos 100% ibéricos, una raza única que se remonta a milenios.

Los cerdos ibéricos son los porcinos originales de España, domesticados durante siglos. Son grandes y negros, con muy poco pelo, patas delgadas y hocico largo, tienen pezuñas negras que es de donde proviene el término pata negra , esa pezuña negra comúnmente distingue el jamón ibérico del serrano.

Los cerdos ibéricos también son algo mas grandes que el cerdo blanco estándar, esto, junto con la gran cantidad de capas de grasa que tienen permite que se curen mucho más tiempo logrando un sabor complejo e intenso, con notas dulces únicas.

Algo clave a destacar y fundamental en la historia y calidad del cerdo iberico puro es su vida en la dehesa, donde los cerdos ibéricos llaman hogar, un entorno natural impresionante que solo existe en la Península Ibérica de España.

Muchos siglos atrás, un enorme bosque mediterráneo se extendía por vastas extensiones de España. Durante milenios, la mayor parte del bosque fue talado, pero una gran parte sobrevive hasta el día de hoy. Se trata de la dehesa, una tierra antigua de unos 20.000 km cuadrados en el suroeste de España. Es un ecosistema donde prosperan robles y alcornoques, pastos y plantas aromáticas y los cerdos ibéricos son una parte fundamental del equilibrio de esta biosfera.

Junto a las vacas Retinta, las ovejas merinas y los toros de lidia, estos animales conservan este ecosistema milenario.

Tanto los alcornoques de hoja perenne como los robles producen bellotas en diferentes épocas del año. Esto prolonga el período de festín de los cerdos ibéricos.

Junto con las gramíneas, los árboles jóvenes y las leguminosas silvestres, constituyen la gran mayoría de la dieta de estos animales.

Pero para el mejor jamón de pata negra, lo que quieres es específicamente jamón ibérico de bellota, bellota que significa bellota. Los cerdos ibéricos destinados a esta categoría terminan su vida pastando la dehesa hasta el día del sacrificio.

Y a los cerdos ibéricos les encantan las bellotas. Al igual, que realmente aman bellotas. Cada bestia puede burlarse de 10 kg de ellos al día. Las grasas saturadas del jamón ibérico de bellota se transforman en grasas monoinsaturadas saludables con alto contenido de ácido oleico; la única grasa rica en ácido oleico es el aceite de oliva

Después de 3-4 meses de engullir, duplican aproximadamente su peso y están listos para el sacrificio.

El ecosistema único de la dehesa es un ejemplo perfecto de sostenibilidad; un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

 

Etiquetas: cerdo iberico

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña