Contacte en WhatsASpp

Cerdos raza duroc

person Publicado por: Site Owner list En: Cerdo ibérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2561

Antes de adentrarnos por las características más destacadas de los cerdos “DUROC” y el por qué de su habitual mezcla con la raza ibérica, daremos un pequeño paseo por la historia de tan preciada raza.

En 1812, los primeros grandes “Red Hogs” se criaron en Nueva York y Nueva Jersey. Las numerosas camadas y la capacidad de crecer rápidamente eran características que los Durocs poseían, de ahí su interés en la cría. La raza “Duroc” es la mezcla de dos razas, Red Durocs de Nueva York y Jersey Reds de Nueva Jersey.

En 1823, Isaac Frink de Milton en el condado de Saratoga, Nueva York, obtuvo de Harry Kelsey de Florida Nueva York, un jabalí rojo, uno de una camada de diez cerdos. El padre y la madre de estos cerdos probablemente fueron importados de Inglaterra. Kelsey era dueño de un famoso semental al trote llamado Duroc, por lo que Frink nombró a su jabalí rojo en honor al caballo. Este jabalí era conocido por su suavidad y calidad de carcasa.

Su progenie continuó con el nombre Duroc y muchos de ellos heredaron su color, rápido crecimiento y madurez, cuerpo profundo, jamón y paleta anchos y disposición tranquila. El Duroc era más pequeño que el Jersey Red, con huesos más finos y mejor calidad de piel. A principios de la década de 1860, los Durocs se elaboraron a partir de una combinación sistemática de dos cepas muy diferentes.

La primera organización con el propósito de grabar, mejorar y promover Red Hogs fue la American Duroc-Jersey Association, que se estableció en 1883. En la Feria Mundial de Chicago de 1893, Durocs ganó gran popularidad en el primer exitoso Duroc Hog Show.

El Duroc hizo dos intentos de hacerse un hueco en Estados Unidos; el primero a principios de los años 70 no tuvo mucho éxito, aunque algunos de esos cerdos se exportaron a Dinamarca. Fueron reimportados a principios de los 80 y el MLC (Meat and Livestock Commision) llevó a cabo un ensayo completo para evaluar los méritos del Duroc. Se descubrió que en el mercado británico de carne de cerdo, el Duroc no se podía utilizar como raza pura, sino solo como componente de un jabalí cruzado. El desarrollo de los verracos cruzados Duroc produjo un gran número de cerdas cruzadas. Se encontró un mercado para estos debido al resurgimiento del interés en la producción porcina al aire libre. Esto ha resultado en programas de cría y selección para el Duroc británico que se centran en las características de la línea femenina en lugar de los rasgos terminales tradicionales asociados con la raza.

Los cerdos de esta raza son utilizados en la industria del cerdo ibérico por diversos motivos, principalmente por su rendimiento y su facilidad de cría. Su espeso abrigo de invierno castaño rojizo y su piel dura les permiten sobrevivir al frío y la humedad del invierno. Este pelaje se muda en verano para dejar al cerdo con un aspecto casi calvo, pero como consecuencia puede hacer frente igualmente bien a los veranos calurosos y secos de la dehesa.

Su tenacidad en el cuidado de sus crías combinada con su docilidad entre tiempos lo convierte en un candidato ideal para un cerdo al aire libre, ya sea como línea madre o padre, y su suculencia y musculatura pesada lo hace muy adecuado para cualquier tipo de explotación, desde la producción porcina ligera hasta la producción pesada porcina.

Todos los Durocs de pura raza son de color rojo y el desarrollo de un llamado “Duroc blanco” sólo se ha logrado mediante el cruce con una raza blanca.

Etiquetas: raza duroc duroc cerdo

En la misma categoría

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña